• ARTISTA DEL MES
  • Marie Fredriksson - Roxette

    DUO SUECO

    Marie Fredriksson - Roxette

    UNA BREVE BIOGRAFÍA: 

    Gun-Marie Fredriksson (Össjö, 30 de mayo de 1958-Djursholm, 9 de diciembre de 2019),2​ conocida artísticamente como Marie Fredriksson, fue una cantante y compositora sueca conocida por ser la voz femenina del dúo de pop Roxette junto a Per Gessle.


    Desde temprana edad tuvo relación con la música. En su juventud, formó dos bandas: Strul y Mamas Barn, sin embargo el reconocimiento en su país llegaría después, cuando se dedicó por completo a su carrera solista.

    Su primer álbum Het Vind fue un gran éxito en 1984. Posteriormente Den Sjunde Vågen la consagró como una artista de renombre en Suecia. En 1986 comenzó su trabajo en Roxette, pero no del todo segura del éxito de este proyecto internacional, decidió seguir con su carrera solista y en 1987 editó su tercer álbum, Efter Stormen. Sin embargo, Roxette comenzaba a tomar forma. En 1989 el sencillo «Sparvöga» representó el último éxito como solista de la década de los 80. Esta balada fue un gran éxito en Suecia, pero Marie no tenía tiempo para un nuevo álbum, ya que el éxito de Roxette y las giras internacionales no le permitieron centrarse en su carrera en solitario, hasta que en 1992 regresó con el álbum Den Standiga Resan, que vendió más que cualquier otro álbum de Marie. Una gira por Suecia la llevó al reencuentro con sus más fieles seguidores.


    En 2002, apareció en el mercado una caja que incluía los cinco álbumes de estudio de Marie grabados entre 1984 y 1996 más un álbum con sus mejores canciones en vivo de la reciente gira Äntligen 2000.

    SU RECIENTE DECESO:

    Marie Fredriksson falleció a los 61 años tras haber luchado contra el cáncer los últimos 17 años. Su deceso fue confirmado por su gerente de prensa, Marie Dimberg: «Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad». 

    La artista de 61 años fue una exitosa artista solista en su Suecia natal antes de unirse a Per Gessle para formar Roxette, el acto que llegó a alcanzar la fama mundial.

    El primer single del dúo fue “The Look”, alcanzando el número uno en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 1989.

    Otro sencillo, “It Must Have Been Love”, se convirtió en un gran éxito después de aparecer en la banda sonora de la comedia romántica de 1990 “Pretty Woman”, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts.

    Roxette realizó una extensa gira, con Fredriksson ganando reconocimiento como una talentosa artista en vivo.

    En 2002 fue diagnosticada con un tumor cerebral, del cual se recuperó luego de un tratamiento agresivo.

    En 2009, Roxette estaba actuando nuevamente, e incluso hizo varios álbumes más.

    Pero para 2016, los médicos le habían aconsejado a Fredriksson que dejara de viajar para priorizar su salud.

    “Marie nos deja un gran legado musical. Su increíble voz, tanto fuerte como sensible, y sus actuaciones en vivo mágicas serán recordadas por todos los que tuvimos la suerte de presenciarlas”, dijo Dimberg Jernberg Management en un comunicado.

    “Pero también recordamos a una persona maravillosa con un gran apetito por la vida, y una mujer con un gran corazón que se preocupaba por todos los que conocía”.

    El excompañero de banda Gessle emitió un comunicado recordando a Fredriksson como una “música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble”.

    Fueron amigos durante más de 40 años, dijo Gessle.

    “Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de su tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor”, escribió.

    “Todo mi amor está con ella y su familia. Las cosas nunca serán las mismas”.




    MÁS ARTISTAS